Muchas felicidades en el año que recién comienza y que coincidentemente celebramos nuestro cuarenta aniversario. Nos llena de orgullo y satisfacción llegar a este evento de tanta importancia con una Institución Financieramente sólida, operacionalmente robusta y con un nivel óptimo de reconocimiento.
Alcanzar esta meta nos ha tomado cuarenta años de los cuales he tenido el privilegio de compartir con ustedes poco más de la mitad del tiempo que lleva el Banco en funciones. Lograr convertir el Banco Cooperativo en la institución financiera central del Movimiento Cooperativo es tarea que nos impusimos desde que asumimos la responsabilidad de dirigir los destinos de esta gran empresa.
Desde el inicio sabíamos que a pesar de las condiciones que prevalecían en ese momento, si hacíamos lo requerido y el Movimiento Cooperativo brindaba su apoyo no habría duda de los resultados positivos y del éxito esperado. Todo lo demás es conocido y se convierte en parte de la gran historia de éxito que ha acompañado a esta gran Institución, especialmente durante los últimos 20 años. A partir de este momento, nos corresponde asumir nuevos retos y emprender derroteros que llegan en tiempos muy difíciles desde el punto de vista económico y bajo condiciones extremadamente complicadas en el aspecto social.
El encuentro con la historia de nuevo nos toca a la puerta y espera por acciones valientes y propuestas reales. Nuestra respuesta no puede ser menos que en el pasado. Como Institución tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para trabajar junto al Movimiento Cooperativo en aquellas iniciativas que propendan al bienestar de los socios y clientes de las Cooperativas, así como de la ciudadanía y el pueblo en general. Nuestro compromiso es firme como ha sido nuestra trayectoria.
A nombre de mis compañeros de labores y en el mío propio, agradecemos su respaldo y patrocinio durante estos cuarenta años de vida de BanCoop que, sin duda alguna, nos han brindado grandes satisfacciones profesionales y personales.