Inicio   |   Sobre BanCoop   |   Cooperativas Afiliadas   |   Productos y Servicios   |   Sucursal   |   Entérese   |   Contáctenos
Seleccione entre todos los productos
Mensaje del Presidente

En BanCoop, llevamos 45 años de ardua labor contribuyendo a mejorar el Sistema Financiero Cooperativo del país. Esta labor se ha traducido en el crecimiento sostenido y la solidificación del sector cooperativista para el beneficio de la sociedad puertorriqueña. Más aún, nuestra labor como Enlace Financiero Cooperativo ha trascendido significativamente en el desarrollo socioeconómico del país y, sobre todo, en el bienestar general de nuestras comunidades.

En estos años, hemos podido responder a las necesidades financieras de nuestras afiliadas, con un trato personalizado enfocado en el servicio, mediante la incorporación continua de herramientas tecnológicas modernas y eficientes.

Estamos conscientes, de la gran responsabilidad que tenemos como la primera y única Institución Financiera Central del Movimiento Cooperativo Puertorriqueño. Por ello, continuaremos enfocados trabajando arduamente para mantener y continuar desarrollando esa estabilidad económica, la cual es crucial para nuestra operación y, sobre todo, para el Sistema Cooperativo de Ahorro y Crédito.

Al celebrar estos 45 años al servicio del pueblo puertorriqueño a través de nuestras Cooperativas, agradecemos profundamente la confianza y la lealtad de nuestros accionistas y afiliadas, para quienes reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando y aunando esfuerzos para el bienestar del Cooperativismo y de nuestra patria.


CPA Ángel L. Sáez López
Presidente
Mensaje del Presidente de la Junta de Directores

La trayectoria que hemos recorrido en BanCoop, en los pasados 45 años, nos ha convertido en la institución financiera central del Movimiento Cooperativo, gracias al respaldo y el apoyo de las Cooperativas afiliadas y de los Cooperativistas que no han dudado en brindarnos su confianza.

Nuestro compromiso es ineludible con los principios y valores que rigen el Cooperativismo así como con los miles de seres humanos que confían en nuestras instituciones para cifrarse un mejor mañana. Estamos claros de esta realidad y de la capacidad de nuestro sistema financiero cooperativo para responder a este reclamo.

Hoy, en circunstancias diferentes y en condiciones más complejas, la Junta de Directores reitera su compromiso ante el Movimiento Cooperativo y el pueblo en general como una institución fuerte, sólida dispuesta a afrontar los retos que nos impone el momento actual. Estamos claros que lo que hemos adelantado y aprendido constituye la piedra angular desde donde continuaremos aportando a construir un mejor país para los cooperativistas y hermanos puertorriqueños.


William Méndez Págan
Presidente de la Junta de Directores